Descargar aqui y hacer download arriba a la derecha.
xeliseb
Vistas de página en total
octubre 31, 2021
diciembre 30, 2013
EL OJO SENCILLO
LA PARABOLA DEL OJO SENCILLO
La parábola del ojo sencillo de que hablo Jesucristo, se
encuentra registrada tanto en el libro de Mateo como en el de Lucas, en ella
nos habla sobre la iluminación o entendimiento, sobre como es que la obtenemos. Dice:
“La lampara del cuerpo es tu ojo, si tu ojo es claro (sencillo,bueno,sano)* todo tu cuerpo estará iluminado,
pero si es inicuo todo tu cuerpo estará en oscuridad. Si la luz que hay en ti
es oscuridad cuan gran oscuridad es esta. Mira pues que la luz que hay en ti no
sea oscuridad. Por lo tanto si todo tu cuerpo esta iluminado no teniendo parte alguna oscura, estara todo iluminado como cuando una lampara te alumbra con sus rayos".
( Mateo 6:22-23 y Lucas 11:34-36 ).
( Mateo 6:22-23 y Lucas 11:34-36 ).
Al poner aquí al
ojo como la lámpara del cuerpo, debemos verlo como la lámpara que ilumina hacia
el interior del cuerpo y no como una lámpara que ilumina hacia el exterior,
pues en ese caso se estaría poniendo al humano como fuente de luz, cosa que no
es, sino que es Jesucristo quien se pone el mismo como maestro y aun se compara
como una lámpara o fuente de luz. Y la parábola habla de que el cuerpo se llena
de luz a través de un ojo sano, esto es, la luz entra a el.
Ahora bien, el ojo
de que se habla aquí es un ojo figurativo, no es el ojo físico literal,
recordemos que el ojo es como una cámara en donde la imagen que esta frente al
ojo se proyecta en la retina, el ojo no sabe que imagen esta viendo sino que la
información óptica que esta en la retina es enviada a través del nrvio óptico a
la parte del cerebro que se encarga de la visión y allí se descifra la información
y se determina que es lo que se esta viendo en base a la experiencia que tiene
el cerebro sobre todos los objetos que ha visto. Esta parte del cerebro es la
que “mira”, es el ojo figurativo de que habla la parábola, es el ojo interno o
mental el cual debe de estar sano, claro, para que permita entrar la luz, a
diferencia del ojo inicuo** que es un ojo que impide el paso de la luz, el ojo
mental inicuo, esta contaminado con ideas malas, por ejemplo, prejuicios,
miedos, traumas, rencores, envidias, celos, etc, que nos pueden hacer ver las
cosas diferentes de cómo realmente son.
Pongamos por
ejemplo el caso de una persona anoréxica a la cual todo mundo la ve como una
persona flaca pero que ella a si misma se ve gorda. Ella al pararse frente al
espejo, su ojo físico, literal, que esta sano, recibe la imagen y la proyecta en
la retina tal cual es, pero al llegar la información por el nervio óptico a la
parte del cerebro que se encarga de analizar la visión, esto es, el ojo mental o
figurativo, que al estar este contaminado con pensamientos de baja autoestima, victimización,
sentimientos de rechazo, etc. hacen que su mente vea una persona gorda, lo cual es una mentira (oscuridad) e impiden ver la imagen de una persona flaca, lo cual es la verdad (luz). De esta manera la "luz" que hay en ella es en realidad
oscuridad. Lo que cree que es verdad, resulta que es mentira.
*En diferentes biblias la palabra griega "haplous" se ha traducido de diversas maneras describiendo al ojo como; sencillo, claro, sano, perfecto,verdadero, bueno, completo, limpio.
Traduccion de "haplous" segun los diccionarios:
DICCIONARIO THEYER
Simple, sencillo,( en lo que no hay nada complicado o confuso; sin dobleces ); entero; de el ojo, bueno, cumpliendo su trabajo, sano.
DICCIONARIO BIBLICO STRONG
G573 [ haplous ].- Probablemente de G1 [a] ( como particula de union ) y la base de G4120 [ pleko ] (trenzar, unir tejiendo);
Apropiadamente doblado junto, esto es, sencillo ( figurativamente, claro ):- sencillo.
Traduccion de "haplous" segun los diccionarios:
DICCIONARIO THEYER
Simple, sencillo,( en lo que no hay nada complicado o confuso; sin dobleces ); entero; de el ojo, bueno, cumpliendo su trabajo, sano.
DICCIONARIO BIBLICO STRONG
G573 [ haplous ].- Probablemente de G1 [a] ( como particula de union ) y la base de G4120 [ pleko ] (trenzar, unir tejiendo);
Apropiadamente doblado junto, esto es, sencillo ( figurativamente, claro ):- sencillo.
**Inicuo es algo que se ha echado a perder, que se ha
contaminado, que se ha hecho malo.
diciembre 22, 2010
Segunda Ley de la Termodinamica
Después del desconcierto frente a la primera ley de la termodinámica, la teoría de la evolución recibe el golpe fatal con la segunda ley. Esta es conocida como Ley de la disminución de Energía. Esta ley puede manifestarse en diferentes formas, pero es posible mostrar que todas son equivalentes. Las tres aplicaciones más importantes de la termodinámica son:
Clásica: La energía disponible para el trabajo útil en un sistema en funcionamiento tiende a decrecer, aunque la energía total permanece constante.
Estadística: La complejidad organizada (orden) de un sistema estructurado tiende a volverse desorganizada y sin propósito (desorden).
Información: La información transmitida por un sistema de comunicaciones tiende a tergiversarse y a ser incompleta.
Aquí el punto clave es que todo sistema tiende a ir del orden al desorden cuando se le deja seguir su voluntad. En otras palabras, el universo marcha en la dirección descendente y degenerativa de una organización decreciente. Las posesiones materiales se deterioran, y los organismos vivientes finalmente volverán a ser polvo, un estado de completo desorden.
Con el paso del tiempo, toda la energía del universo llegará a ser energía térmica de bajo nivel y sin orden, y el universo habrá muerto al experimentar lo que comúnmente se conoce como muerte térmica. No debe sorprendernos que sir Arthur Eddington se refiriera a la Segunda Ley como la “Flecha del Tiempo”, indicando que la flecha constantemente apunta hacia abajo.
Posiblemente podría haber un proceso contrario a la segunda ley de la termodinámica, que resultara en una entidad más ordenada y compleja, pero sería muy limitado, raro,y de efecto temporal. Sin embargo, para que la evolución sea considerada por lo menos remotamente posible, se necesitarían miles de millones de años de constantes violaciones de la segunda ley de la termodinámica. Por tanto, esta segunda ley muestra que la teoría de la evolución no sólo es improbable de acuerdo a las estadísticas, sino que es virtualmente imposible.
El astrónomo británico Arthur Eddington dijo: “Si su teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica, no puedo darle esperanzas; su único fin posible es caer en la másprofunda humillación”.
El principio de la entropía creciente (aumento de desorden y carencia de propósito) de la segunda ley de la termodinámica, es interpretada por muchos creacionistas como el resultado directo de la maldición sobre la creación debido a la caída del hombre (Génesis 3:17–19).
Los creacionistas también creen que la creación finalmente será liberada de esta esclavitud a la degeneración y corrupción (Romanos 8:18–23).
La segunda ley de la termodinámica constituye un grave problema para los evolucionistas, y no nos sorprende que por lo general ellos la ignoren.
Clásica: La energía disponible para el trabajo útil en un sistema en funcionamiento tiende a decrecer, aunque la energía total permanece constante.
Estadística: La complejidad organizada (orden) de un sistema estructurado tiende a volverse desorganizada y sin propósito (desorden).
Información: La información transmitida por un sistema de comunicaciones tiende a tergiversarse y a ser incompleta.
Aquí el punto clave es que todo sistema tiende a ir del orden al desorden cuando se le deja seguir su voluntad. En otras palabras, el universo marcha en la dirección descendente y degenerativa de una organización decreciente. Las posesiones materiales se deterioran, y los organismos vivientes finalmente volverán a ser polvo, un estado de completo desorden.
Con el paso del tiempo, toda la energía del universo llegará a ser energía térmica de bajo nivel y sin orden, y el universo habrá muerto al experimentar lo que comúnmente se conoce como muerte térmica. No debe sorprendernos que sir Arthur Eddington se refiriera a la Segunda Ley como la “Flecha del Tiempo”, indicando que la flecha constantemente apunta hacia abajo.
Posiblemente podría haber un proceso contrario a la segunda ley de la termodinámica, que resultara en una entidad más ordenada y compleja, pero sería muy limitado, raro,y de efecto temporal. Sin embargo, para que la evolución sea considerada por lo menos remotamente posible, se necesitarían miles de millones de años de constantes violaciones de la segunda ley de la termodinámica. Por tanto, esta segunda ley muestra que la teoría de la evolución no sólo es improbable de acuerdo a las estadísticas, sino que es virtualmente imposible.
El astrónomo británico Arthur Eddington dijo: “Si su teoría está en contra de la segunda ley de la termodinámica, no puedo darle esperanzas; su único fin posible es caer en la másprofunda humillación”.
El principio de la entropía creciente (aumento de desorden y carencia de propósito) de la segunda ley de la termodinámica, es interpretada por muchos creacionistas como el resultado directo de la maldición sobre la creación debido a la caída del hombre (Génesis 3:17–19).
Los creacionistas también creen que la creación finalmente será liberada de esta esclavitud a la degeneración y corrupción (Romanos 8:18–23).
La segunda ley de la termodinámica constituye un grave problema para los evolucionistas, y no nos sorprende que por lo general ellos la ignoren.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
